Bio

Rosse Aguilar Barrascout

Saxofonista, cantante, educadora, compositora y arreglista guatemalteca. Licenciada en Ejecución Musical graduada de la Universidad Da Vinci de Guatemala. Integrante del cuarteto Imox Jazz, grupo con el cual se ha desarrollado en la escena del jazz nacional e internacional. Artista imagen para las marcas BG Francia y Latinoamérica, Vandoren Francia, así como LAMW Latinoamérica y Yamaha Latinoamérica.

Nacida en la ciudad de Guatemala, realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música de Guatemala, la Escuela para Maestros de Educación Musical Alfredo Colom, la Universidad del Valle de Guatemala y la licenciatura en ejecución musical con especialidad en saxofón en la Universidad Da Vinci de Guatemala. Ha realizado estudios de Jazz en Colombia, Costa Rica, Panamá́ y México en donde se hizo acreedora a varios premios y becas de estudio.

De musicalidad versátil y amplio conocimiento en armonía y composición, domina perfectamente la técnica del scat. Ha escrito más de una docena de composiciones musicales, con algunas de las cuales ha sido acreedora de premios nacionales e internacionales. Se ha presentado de forma regular en festivales de jazz en Colombia, México, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala; ha compartido escenario y tocado con figuras nacionales e internacionales del jazz como Jason Marsalis, Erick Marienthal, Andrea Motis, Dave Schoederer, Billy Drewes, Eli Jamin, LaFrae Sci, Adi Meyerson, entre otros. Así como de otros géneros y estilos musicales con bandas tales como Alux Nahual, Gaby Moreno, Tijuana Love, El Tambor de la Tribu, Alvaro Aguilar y Su Tren de Luz, Tavo Bárcenas, entre otros artistas nacionales e internacionales.

Dentro de su carrera musical también realizado grabaciones con artistas y agrupaciones destacadas del medio en distintos géneros y ha participado en diversos proyectos que van desde Shows de Teatro Musical hasta programas tipo Reality Show de televisoras importantes en Centro América y México como coach vocal y jueza. Como educadora musical, participa activamente en varios proyectos educativos como campamentos de jazz, escuelas privadas, lecciones en UDV, master clases y educación del jazz en general.