Noticias

Artista P.Mauriat

Category: Noticias

“Me encanta todo de mi saxofón tenor PMXT-66RDK, desde que abro el estuche y veo su belleza, hasta que lo hago sonar. El nivel de detalle en su construcción es impresionante. Amo la profundidad de su sonido, la fluidez y comodidad de las llaves. El registro grave fluye con mucha naturalidad. Tener este saxofón es un sueño hecho realidad.” R.Aguilar 2023.

La prestigiosa marca de saxofones P.Mauriat elige a la guatemalteca Rosse Aguilar, para ser parte del catalogo de artistas representantes de la marca. Por primera vez en su historia, la prestigiosa marca pone su atención en Centroamérica, tras haber visto la participación de Rosse Aguilar e Imox Jazz en la conferencia anual JEN Jazz Education Network celebrada en Orlando, Florida EEUU en enero del 2023.

Post en Instagram

Aguilar es la primera mujer centroamericana en ser representada directamente desde EEUU para esta marca, a nivel mundial, y el papel que jugó JEN en esta elección fue vital, ya que por primera vez la banda se logró presentar en tan importante plataforma. Este es también un logro muy importante que Aguilar comparte con su carrera como docente universitaria y directora académica en la Facultad de Música y Artes Visuales de la Universidad Da Vinci de Guatemala.

ELECCIÓN DE ROSSE AGUILAR. Carácter, integridad, habilidad artística, lealtad y visibilidad – Estos son los parámetros de elección de artistas de la prestigiosa marca. Según palabras de Jeremiah True de SLM: “Rosse fue elegida por su carácter, habilidad artística e integridad. Me sentí también muy atraído a la habilidad de Rosse y a su historia personal, su conexión con la marca y su estilo tan “vocal” para tocar el saxofón. Su posición como educadora en Latino América es tambien algo único a remarcar, y una de mis metas es expandir nuestra marca a los mercados hispanohablantes y Rosse representa esa expansión. Ella me dejó boquiabierto en JEN 2023, cuando su interpretación melódica, su canto y su groove lograron atravesar el ruido de la conferencia en JEN. Supe de inmediato que ella era exactamente quien queríamos en nuestra lista, principalmente porque es una gran música y ser humano”.

SOBRE P.MAURIAT. Los saxofones P.Mauriat reciben su nombre por el conductor y director Paul Mauriat. Todos los instrumentos son hechos en Taiwan y la compañía se fundó en 2003 por Alex Hsieh. Esta marca es representada en EEUU por San Luis Music SML, una compañía fundada en 1922. St Louis Music sólo gestiona las relaciones con los artistas de América del Norte (EE.UU./Canadá, ahora Guatemala). Sobre los artistas que representan la marca, Jeremiah True de SLM menciona “Hay más de 50 artistas en la lista de PMR Norteamérica y más de 100 artistas en todo el mundo. Es difícil nombrar a los “10 mejores” artistas porque cada artista representa algo importante para la marca. Sin embargo, quizás los más conocidos en Norteamérica sean: Kirk Whalum, Derek Brown, Adam Larson, Terrell Stafford, Roxy Coss, Isaiah Collier, Scott Paddock, Marco Pignataro y Jason Marshall. Actualmente, P.Mauriat cuenta únicamente con 7 artistas mujeres desde EEUU”.