Noticias

“Caminando Lado A”, el nuevo disco de Imox Jazz

Category: Noticias

Imox Jazz presenta su tercer disco de estudio titulado “Caminando Lado A”: Una amalgama de ritmos y estilos.

Foto: Alejandro Anzueto

Atraídos por la libertad expresiva del jazz, el cuarteto presenta su nueva producción discográfica, compuesta por siete temas originales en los que plasman un conjunto de vivencias, musicales y personales.

Este material es la primera parte de un álbum doble, con el que Imox Jazz busca mostrar el crecimiento creativo que han tenido en los últimos años.

Cada una de las canciones, es una historia que marca el aprendizaje que estos cuatro músicos han generado a lo largo de su carrera musical, como individuos a través de sus diferentes proyectos, pero sobre todo, como grupo.

“Es un disco de historias personales y colectivas, que hemos ido coleccionando a lo largo de más de cuatro años”, comenta Víctor Arriaza, pianista de la banda.

Y es por ese aprendizaje y por el camino del jazz que han recorrido juntos, que el disco lleva el nombre de “Caminando Lado A”. Un EP versátil, con altas influencias de flamenco, bolero, Scat Singing, el clásico piazzolla, y ritmos y estilos que han dejado huella en cada uno de los integrantes:

  1. “Herencia”: Rosse Aguilar (2015).
  2. “Caminando”: Imox Jazz (2014).
  3. “La forma”: Rosse Aguilar (2013).
  4. “Llueve”: Luis Pedro González (2014)
  5. “Music that I like”: Rosse Aguilar (2015).
  6. “Winter Love”: Víctor Arriaza (2013).
  7. “Respuesta”: Rosse Aguilar (2014)

El tema “Herencia” fue ganador de los Premios Estela 2018, en la categoría Mejor Canción Jazz o Blues.

LA PORTADA


El arte de la portada, es una ilustración hecha a mano, a base de crayón pastel, tinta y crayón de madera. Es un trabajo de Luis Pedro González, bajista del cuarteto: “Me gusta el tema musical y con esta pintura, no buscaba representar elementos específicos. Más bien, una idea subjetiva que se pudiera interpretar de diferentes maneras”.

Escucha “Caminando” en las siguientes plataformas digitales:

DEEZER

SPOTIFY

APPLE MUSIC

YOUTUBE

LEAVE A REPLY